El Recurso Educativo

Recurso Educativo

Un recurso educativo es toda herramienta que se utilize en la enseñanza y el aprendizaje o en actividades de mediación. Los docentes deben ser ingeniosos y buscar o crear recursos de acuerdo a los intereses, edades de los niños y niñas y su realidad y entorno, también tener en cuenta el contenido que se quiere ver y así utilizar el recurso que mejor les ayude a desarrollar el tema.

Los medios pretecnológicos y tecnológicos, son igualmente herramientas que el docente debe explotar para hacer más atractiva la clase, ambos tienen su importancia y son de gran utilidad en el quehacer diario siempre y cuando se usen adecuadamente.
En la actualidad la tecnología es una herramienta indispensable en nuestra vida, se ha vuelto necesaria prácticamente para todo, y siendo así no se puede excluir del proceso de enseñanza y aprendizaje, todo lo contrario, van muy unidos, ya que si se utiliza correctamente, abre un mundo lleno de oportunidades y experiencias innovadoras para aprender.
Utilizar recursos como la computadora, proyectores, el internet, una grabadora, un documetal, láminas o cartulinas para exponer, entre otros, complementan el aprendizaje de una manera muy significativa
y enriquecedora para el y la estudiante.

Manual Escolar




¿Qué son los Manuales Escolares?


-Los manuales escolares son libros creados para la enseñanza y educación formal.
Se usan generalmente en primaria y secundaria.
Su importancia radica en que es un elemento determinante en el proceso de enseñanza y aprendizaje ya que asesoran la tarea de enseñar, guían, orientan al maestro y dan estrategias metodológicas que son muy utiles en este proceso.